Papalote Museo del Niño: Renovado 2016

papaloterenov

 

Después de 22 años, Papalote replanteó sus instalaciones y contenidos para adecuarlos a los niños del siglo 21 y lograr mantener el museo en el gusto de ellos.

Y así es como el museo abre sus puertas con espacios totalmente nuevos y renovados.

Papalote Renovado ofrecerá más de 100 exhibiciones nuevas haciendo énfasis en el aprendizaje a través del juego, la exploración, y la diversión.
Ahora el museo se divide en 6 áreas que incluyen acercamiento a los seres vivos, ecosistemas mexicanos, el mundo y el espacio exterior así como un área didáctica de trabajos sin descuidar las atracciones clásicas como las burbujas, la cama de clavos, el domo digital y la Megapantalla Imax.

1. El viaje inicia. Explica la vida y el cuerpo humano, la conexión entre el cuerpo y el Universo, a través de una experiencia multimedia sobre la complejidad de la vida su interconexión.

2. Mi cuerpo. Los visitantes explorarán las conexiones que existen dentro de ellos mismos y navegarán por el mundo de la anatomía humana; entre las vastas comunidades de microbios, huesos, nervios y músculos que son esenciales para el bienestar en el viaje de nuestras vidas.

3. México vivo. Invita a los visitantes a observar los sistemas ecológicos en acción, mientras que enfatizan el papel de los niños como integrantes de estas comunidades que simbolizan la biodiversidad mexicana. Esta fue el área que recorrió el equipo de Alto Nivel previo a la apertura, pues en el resto aún había algunos trabajos pendientes.

4. Mi Hogar y mi familia. Busca hacer énfasis en la importancia de las redes sociales y culturales con amigos o miembros de la familia.

5. Mi ciudad. Expone un conjunto de actividades urbanas y juegos. Los niños suben dos pisos de un laberinto de inmersión para jugar en redes, caminar en puentes colgantes y arrastrarse dentro de alcantarillas. Un elevador lleva a los visitantes a las entrañas de la ciudad, ahí descubren los canales de agua subterráneos, el cableado o las ruinas arqueológicas.

6. Laboratorio de ideas. Una exhibición donde los niños adquirirán  habilidades mediante la experimentación con herramientas, materiales, electrónica y computadoras además de un espacio para dibujar, fabricar y compartir sus ideas.

papalote

Edades recomendadas:  Para toda la familia
Fecha: de lunes a domingo
Horarios:  10:00 a 7:00 pm
Lugar: Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, D.F., Ciudad de México, México
Admisión: Captura de pantalla 2016-08-09 a la(s) 09.45.30

Más información en: 55 5237 1773

Con información y fotografía de: Papalote y AltoNivel.com
Los eventos sugeridos en este sitio están sujetos a disponibilidad, cambios de horario, y calidad de los productores
-Di
Lunes a domingo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s