¿Proteges todos los días la piel de tus hijos?

bloquedores

La piel de nuestros es hijos es delicada y necesita de protección, no solo cuando vamos a la playa o a lugares con mucho sol, también en sus actividades diarias, deportivas, paseos y hasta en el recreo, ya que están expuestos a los rayos solares incluso cuando esta nublado.

Las nubes no bloquean los rayos UV sino que los filtran, y a veces solo ligeramente.

Debemos de  proteger a los niños del sol en su día a día, y aplicarles protección solar en cara, brazos y piernas que son las partes más expuestas. Si tú hijo/a es de piel clara y tiene lunares, es todavía más importante aplicar crema fotoprotectora.

Educarlos responsablemente frente al sol desde la infancia es muy importante, así podrán convertir al sol en un amigo y disfrutar de sus beneficios y no de un enemigo.

La luz solar contiene tres tipos diferentes de rayos ultravioletas: los rayos UVA, los UVB y los UVC.

  • Los rayos UVApueden provocar envejecimiento de la piel y formación de arrugas y contribuir al cáncer de piel, como el melanoma. Puesto que los rayos UVA atraviesan sin problemas la capa de ozono (la capa protectora de la atmósfera o escudo protector que rodea la Tierra), representan la mayor parte de nuestra exposición al sol.
  •  Los rayos UVBtambién son peligrosos, provocando quemaduras, cataratas (opacidad del cristalino) y deterioro del sistema inmunitario. También contribuyen al cáncer de piel. El melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel, se cree que está relacionado con graves quemaduras solares provocadas por radiaciones UVB que se producen antes de cumplir 20 años.
  • Los rayos UVCson los más peligrosos de todos pero, por suerte, estos rayos son bloqueados por la capa de ozono y no llegan a la Tierra.

 

Así que a cuidar a los niños.

 

Más información: http://kidshealth.org/

-Patty-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s