¿Cómo eligir un curso de verano para mi niñ@?

portada

Estamos por iniciar el verano y en Plans4kids empezaremos con nuestras sugerencias de los cursos que encontramos más atractivos.  Pero antes que eso, te recordamos algunos aspectos que consideramos relevantes para que elijas el adecuado para tus hij@s:

  • Que sea atractivo para los niños y donde se sientan a gusto. Tu conoces a tus pequeños, visita el lugar con anticipación, platica con el personal y ve el ambiente del espacio.  Después de esto ve si los temas o actividades a tratar le emocionarán a tus hijos, si le tomarán interés y si sentirán motivación con el programa del curso.
  • En el centro donde se realicen los cursos de verano infantiles, deben contar con amplia experiencia y prestigio: Checa que el personal tenga experiencia, paciencia y conocimiento con los niños.  Pregunta los años que llevan de dar el curso y averigua con amistades sobre el aprendizaje que han tenido en caso de haber tenido hijos en años anteriores.
  • Verificar que en el lugar donde se realicen los cursos, cuenten con instalaciones adecuadas para la realización de las actividades: Asegúrate que el espacio sea adecuado para las edades, actividades y número de niños que piensan recibir.  Que cuenten con medidas de seguridad necesarias y que la entrada y salida de los niños sea vigilada por personal autorizado.
  • Verifica que el responsable del curso y la gente administrativa tenga tu nombre y teléfono correctamente, así como los datos de alguna otra persona de su confianza en caso de que no se encuentren o no lo puedan localizar.
  • Es indipensable también señalarle al maestro quien se encargará de tu hijo, las enfermedades que padezca o si está bajo algún tratamiento médico; indicarle el horario y la dosis, así como el nombre y teléfono del médico responsable.
  • Si en el curso se llevan actividades deportivas, lo ideal es que las instalaciones cuenten con vestidores exclusivos sólo para los menores, así como personal médico (fisioterapeutas, salvavidas, enfermeras, etcétera) en caso de algún incidente.

Una vez que te asegures de esto, tus hijos podrán estar seguros, contentos y gozar de algunas semanas llenas de entretenimiento, diversión y aprender cosas nuevas y diferentes, además de hacer nuevos amigos!

¡Seguramente con tu elección tus hijos pasarán un verano inolvidable!

Fuente: peques.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s