Ideas de lunch: Mini Pizzas con pan de molde

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 21.13.05.png

Hace una semana les dijimos cómo hacer mini pizzas hawaianas con bollos de pan integral, ahora les decimos cómo hacer pizzas con pan de molde y más ingredientes deliciosos.

Esta idea la encontramos en Cocinillas.es y se utilizarán langostinos o camarones, pero puedes experimentar con otros ingredientes.

Ingredientes para 6 mini pizzas

  • 6 rebanadas de pan de molde (puedes usar Oroweat, Bimbo o la marca que prefieras).
  • 6 slides de queso Mozzarella
  • 12 camarones o langostinos frescos
  • ½ cebolla
  • Salsa base para pizza. Si decides hacerla tu misma, compra lo siguiente:
    • 2 tomates grandes muy maduros
    • 2 dientes de ajo
    • Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Hierbas italianas

Preparación

Cortamos la cebolla en tiras largas y la ponemos en un bol con agua junto con los langostinos o camarones pelados. Dejamos reposar unos 20 minutos, mientras seguimos con la receta.

Puedes comprar una salsa para base de pizza o hacerla tú misma. Si decides hacerla, estas son las instrucciones:

Instrucciones para base de pizza: Comenzaremos por escaldar el tomate. Cuando se haya enfriado, lo pelamos y picamos muy finito.
Vertemos un chorro de aceite en la sartén.  Añadimos el ajo bien picado. Cuando empiece a “bailar” añadimos el tomate. Salteamos a fuego máximo.
Salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar. Continuamos con el fuego muy fuerte durante unos cinco minutos para que haya una gran evaporación de líquido y la salsa quede muy concentrada. Dejamos reposar el tomate.

Sacamos los langostinos o camarones del agua y los ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Con este proceso, tendrán un sabor muy suave. Para asegurarte de que se hagan bien, ábrelos por la mitad y aprovecha para quitar el intestino.

Monta las pizzas sobre la charola que meterás al horno: extiende el tomate sobre el pan de molde sin llegar al borde, para que se tueste y quede crujiente. Ponemos encima la rebanada de queso y cuatro mitades de langostinos o cuatro camarones. Añadimos sal y un hilo de aceite sobre los langostinos, y espolvoreamos con orégano o hierbas italianas.
Horneamos durante 5/7 minutos a 180º en el horno precalentado, o hasta que veamos el queso fundido y los langostinos o camarones sonrosados.

A tus niños les encantará.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s