Kiddle: Nuevo motor de búsqueda para niños

kiddle

Seguro que te ha pasado que cuando tus hijos hacen una búsqueda de los más inocente en internet para sus tareas o por mero entretenimiento, de repente aparece contenido que no es adecuado para ellos y sólo se confunden y a nosotros se nos hacen los ojos de plato!

Esto se convirtió en un tema importante para Google que este semana lanzó Kiddle, una navegador para niños en donde  los pequeños podrán navegar de una forma 100% segura al hacer sus búsquedas.  Algunas características de este motor de búsqueda son:

1) Búsqueda segura: Los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda Kiddle satisfacen los requisitos de seguridad para padres, ya que filtran y excluyen los sitios con contenido explícito o engañosa.

2) Resultados orientados para niños:  A continuación se explica cómo Kiddle arroja los resultados para cada consulta realizada (en el orden mostrado):

  • Sitios seguros y las páginas escritas específicamente para los niños. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle. Por lo general se dan de 1 a 3 resultados.
  • Sitios seguros de confianza, que no están escritos específicamente para los niños, pero que tienen el contenido escrito de una manera sencilla, fácil para los niños de entender. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle. Por lo general se dan de 4-7 resultados.
  • Sitios seguros, famosos que se escriben para los adultos, que ofrecen contenidos experto, pero son más difíciles que los niños entiendan. Filtrado por Google de búsqueda segura.
    Por lo general se dan de 8 resultados en adelante.

3) Ilustraciones o fotos grandes: La mayoría de los resultados de las búsquedas Kiddle están ilustrados con imágenes, lo que facilita el escaneo de información, y se haga clic en los resultados más apropiados para su consulta. Estas imágenes sirven como pistas visuales y son especialmente beneficiosos para los niños ya que no leen más rápido que los adultos.

4) Tipografía grande: Los resultados de búsqueda Kiddle proporciona una mejor lectura para los niños.

5) Privacidad: No se guarda ninguna información de identificación personal, y los registros se eliminan cada 24 horas.

¿Quieres probar con tus pequeños? Da click aquí o entra a http://www.kiddle.co

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s