2. Gratitud. Una actividad para fomentarla.

jar

Enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos es una de las mejores formas de llevar momentos de alegría a nuestra familia y otros. El agradecimiento es la memoria del corazón y es nuestro deber como padres enseña a nuestros hijos a valorar lo que tienen y apreciar el esfuerzo de otros.

Una manera de fomentar la gratitud en los pequeños es con esta actividad, que nos parece muy adecuada después de recibir un nuevo año, muchos regalos y momentos familiares.  Te recomendamos una idea para fomentar la gratitud en tu familia: “El Tarro de la Gratitud”

Materiales:
Tarro plástico grande con tapa
Color pedazos de papel
Tijeras
Lápices
Revistas, fotografías o stickers para declarar el frasco

– Decora junto con tus hijos el frasco con recortes de revistas, fotografías o stickers.  Esto motivará aún más la participación a pasar de tiempo.
– Cortar trozos de papel en tiras o cuadrados. Deben ser lo suficientemente grande como para escribir.  Pueden elegir un color de papel diferente para cada persona.
– Use el sobre de mantener estas piezas juntas cerca de su tarro.

Todos los días durante el transcurso del año, pida a cada miembro de la familia (incluidos mamá y papá) que escriban algo que les haya sucedido en el día y deban agradecer. Entonces, doblarlo y ponerlo en el frasco.
Explique a los niños que sería mejor pensar en algo nuevo cada día y ayude a escribir a los más pequeños.

Cuando termine el año o el momento que crean oportuno destapen este frasco y dediquen tiempo a leer todo lo bueno que les pasó en ese período y puedan darse cuenta que la vida esta llena de instantes qué agradecer.

Recuerda que el agradecimiento se practica día a día, dando las gracias a alguien que te atiende, que te da el paso, se esfuerza por hacerte sentir bien, etc  y lo mejor para que los niños aprendan es con el EJEMPLO.  Si tus hijos viven en un ambiente y en un hogar en donde se valora es esfuerzo de las persona y se agradece, crecerán siendo agradecidos.

“Hoy es el primer día” nunca es tarde.

Fotografía de: The realistic mama

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s