Cardio, una app médica de realidad aumentada para niños!!

 

regalos

Cardio, es una aplicación móvil que tiene el objetivo de enseñar a los niños el funcionamiento del cuerpo humano utilizagoogle-cardboardndo la realidad virtual.

La app está desarrollada para utilizarse con las Google Cardboard, unas gafas de cartón en las que se introduce el smartphone y se consigue una sensación bastante lograda de inmersión en un entorno en el que podemos movernos en 360º e interactuar con él.

En Cardio VR los niños entrarán en la consulta del médico y experimentarán como se diagnostican algunas enfermedades y de qué forma los doctores les recetan medicamentos o ponen remedio.

Quizá la parte más sorprendente es en la que el niño descubre que tiene rayos X y que puede ver dentro del cuerpo de los pacientes para localizar, por ejemplo, una rotura ósea.

Es curioso comprobar cómo se puede interactuar con todo el entorno sin utilizar las manos, simplemente fijando la vista en determinados objetos y cómo para los niños resulta muy divertido el moverse por la habitación como si estuvieran en la consulta del médico.

 

Para descargar la app Android y/o Apple, da clic acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s