Cuidemos los dientes de nuestros hijos

Gaby al

La importancia de los dientes temporales.

Existen muchos mitos sobre la importancia de los primeros dientes, es común encontrarnos con comentarios similares a: “no importa que tenga caries, finalmente se le van a caer” o aquellos que comentan algo como: “los dientes de leche no tienen raíz por eso no se infectan y no le pasa nada al niño si tiene una muelita picada”.

Nada mas erróneo que pensar que los dientes temporales no son importantes para el desarrollo de nuestros hijos, estos dientes empiezan a formarse entre la sexta y la octava semana de vida intrauterina, pero esperarán a salir hasta que surjan los incisivos centrales inferiores y esto será aproximadamente a los 6 meses de edad (Semanas más, semanas menos).

Los dientes temporales son trascendentales ya que con ellos empieza la habilidad de masticar alimento y el desarrollo de estos dictará la salud de los dientes permanentes. En muchas ocasiones, cuando se encuentran afectados por caries, es frecuente que se pierda espacio para la salida de los dientes permanentes o que erupcionen con malformaciones, provenientes de infecciones en los dientes temporales.

La dentición infantil también nos ayuda a determinar en qué etapa de crecimiento se encuentran nuestros hijos, es decir, dependiendo de qué dientes tenga presente sabremos si se encuentra acorde con su desarrollo y edad.

De igual manera perder dientes temporales anteriores a edades tempranas podría interferir con el apropiado desarrollo del lenguaje.

Por todo lo anterior es elemental canalizar a los pacientes pediátricos con un odontologo  especializado, que los manejará adecuadamente y brindará la asesoría apropiada a sus padres.

Redactado por: la Dra. María Gabriela Alcantará, Odontopediatra, Tel: 55241921

Fotografía y mas información: www.odontologiaparaninos.com

-Patty-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s