Que tus peques conozcan más de Frida Kahlo en estas fechas!!

regresoclasesestresinfantil-infografc3ada-bloggesvin

Siendo mexicanos, deberíamos conocer historias como la de Frida desde pequeños, saber de nuestra cultura y enriquecernos de ello. Aunque la app no es mexicana, ilustra muy bien la historia de ésta gran artista. Es una app que tiene un costo de $45 pesos y puede servir como un cuento mágico que a tus hijos encantará.

Mi prima Lena Walter. adora la historia y la vida de Frida, es impresionante que alguien que no vive en este país conozca mucho más a Frida que yo, ella me ha motivado a conocerla más y a que mi hija se enorgullezca de nuestra historia, arte y cultura.

SELECCIONADA COMO UNA DE LAS MEJORES APLICACIONES DE 2011 POR LA REVISTA “TIME OUT” DE LONDRES y recomendada por varios de los blogs más influyentes en tecnología y aplicaciones incluyendo Padgadget.com; LunchBoxReviews.com; whatsoniphone.com y mogulbaby.com entre otros.

El Mundo de Frida es una jornada interactiva que invita a padres y a niños de todas las edades a conocer más sobre la biografía de la gran artista Mexicana, Frida y de cómo Frida pudo transformar los retos de su vida en las más grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Frida pinto las obras más maravillosas, viajó por el mundo entero, hizo muchos amigos y desarrolló su estilo único, todo gracias a las circunstancias que tuvo que enfrentar durante su niñez y adolescencia.

Frida nunca se rindió y nunca dejo de crear sus increíbles piezas de arte y se convirtió en una de las artistas más importantes e influyentes del siglo XX además de ser orgullo mexicano con una proyección internacional que no conoce limitaciones.

Más que un libro, El Mundo de Frida es una aventura estimulante, educacional y emocionante, completamente bilingüe en inglés y en español, lo cual permite que los niños practiquen otros idiomas y aprendan nuevas palabras. Las diferentes opciones, las cuales son “Lectura Automática” “Escuche el Libro” y “Lea el Libro” permite a los niños que aun no leen así como a aquellos que tienen todo tipo de nivel de lectura a sentirse cómodos con la aplicación.

Asimismo, esta aplicación permite a los niños explorar su individualidad y sentirse orgullosos de sí mismos ya que Frida pudo usar su estilo único, diferente y especial para convertirse en artista y para ser conocida internacionalmente por sus obras de arte y por su estilo personal.

La aplicación también fue diseñada con la idea de motivar a los niños a crear sus propias obras de arte y a desarrollar sus propias variaciones de las ilustraciones, de ahí lo útil y divertido del libro de colorear que viene junto con la aplicación.

El arte es una herramienta tan influyente y es un vehículo para que los niños se expresen cuando no tienen suficientes palabras para expresarse por si mismos o cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que quieren decir. El Mundo de Frida ayuda a los niños y a los padres a entender que las emociones pueden ser expresadas a través del arte y que todos los grandes artistas del pasado y de nuestro tiempo lo han hecho con resultados extraordinarios.

Para descargarla, da clic aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s