5 juegos para aprender las emociones!!

dinero

A través de juegos educativos y actividades lúdicas, los niños podrán familiarizarse con las emociones y comprender mejor sus sentimientos y las razones que los despiertan.

En esta página podrás encontrar una sencilla lámina para imprimir gratis con rostros sin expresión, para que los niños puedan dibujar, relacionando las diferentes expresiones de la cara a las emociones que las generan. Éste imprimible pertenece al blog Dabbles & Babbles, y allí puedes descargarlo, dando clic.

Aprender las emociones con un rompecabezas

Para hacer un puzzle, solo debes dibujar rostros con diferentes expresiones y luego cortarlos a la mitad, para que los niños puedan formar diferentes caras que representen diferentes emociones simplemente combinando las piezas.

Manualidades para aprender las emociones, con masa

Juegos para aprender las emociones
Fuente: Sun Hats & Wellie Boots
También puedes preparar una cara sin rostro en papel y plastificarla, para poder jugar luego con masa encima sin que se arruine. Puedes dibujar los ojos y el resto del rostro, con las correspondientes expresiones, lo deberán completar los niños con cualquier masa para modelar.

Aprender las emociones, rostro móvil

Esta manualidad con cartón servirá también para aprender las emociones. Las diferentes partes (cejas, ojos, nariz y boca) están sujetas con encuadernadores de latón, lo que permite moverlas para poder ir cambiando la expresión a la cara, denotando así diferentes emociones.

Para conocer más juegos y ver los paso a paso, da clic aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s