¿quieres conocer un poco más sobre el cerebro de los niños?

perritos_guaurderia

Si es así, el día de hoy podrás conocer un libro que lo explica bien.

Lo podrás encontrar como libro digital y cuesta en gandhi $109 pesos (clic aquí para comprar). Los autores Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro.

En el cerebro del niño los padres y maestros tendrán una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

¿quieres un resumen del libro?

Te recomendamos una página, que te dará un recorrido por el libro para que puedas darle una probada a la lectura y te vayas adentrando en el cerebro del niño. El libro no es nada técnico y resultará muy fácil de leer.

Se basa en el concepto de integración, que es lo que ayuda a las distintas partes del cerebro a trabajar juntas como un todo. La integración coordina, equilibra y mantiene unidas las distintas partes del cerebro, por lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones, tener un mayor control de nuestro cuerpo y nuestras emociones, comprendernos plenamente a nosotros mismos, a tener unas relaciones más sólidas y un buen rendimiento escolar. El problema es que para los niños es un proceso muy difícil, porque el cerebro está poco desarrollado (de hecho no lo estará del todo hasta los 20 años).

Por otra parte, el cerebro, sobre todo el de los niños, es dúctil y maleable. Esto quiere decir que las experiencias cambian la estructura del cerebro, por lo que es lógico pensar que mediante estas experiencias podemos “reconfigurarlo” para ser más sanos y felices. Además, debemos desarrollar los distintos elementos del cerebro por se parado, ejercitándolo a la menor oportunidad, y facilitar la integración entre esas partes.

Para leer el resumen, da clic acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s