XVIII Festival Puro Teatro para niños

teatro

Te damos la lista para este fin de semana con hermosas puestas en escena totalmente gratis dentro del XVIII Festival Puro Teatro para niños organizado por Conaculta y Alas y Raíces. 

23 de julio de 2015
Una luna entre dos casas
La obra cuenta el primer encuentro de dos personajes completamente diferentes y opuestos y las vicisitudes por las que pasan hasta volverse amigos. Pluma y Taciturno muestran que pese a las grandes diferencias de personalidad que pueden existir entre dos seres, estos pueden llegar a necesitarse y sentirse tan útiles él uno para el otro, hasta reconocerse como amigos. Porque el miedo como la alegría es preferible enfrentarlo entre dos que solo.
Teatro Isabela Corona IMSS
Día jueves , 12:00 – 12:55 hrs.
Entrada libre

24 de julio de 2015
Historias Mínimas
Historia Mínimas de Niños máximos son cuatro historias cortas, pedacitos de relatos donde podrás imaginar de todo, jugar a ser quien no eres, e incluso ver lo que no puedes ver. Ser al mismo tiempo tu papá o tu mamá porque cuando se viene al teatro se puede ser todo y hacer de todo.
Teatro Santa Fe IMSS.
Dirigido a niñas y niños a partir de 6 años.
Día viernes , 12:00 – 13:00 hrs.
Entrada libre

El gato vagabundo
Es la primera obra en México escrita por sordos, y cuenta la historia de un joven de 25 años de edad que nació́ sordo en nuestro país. Su idioma nativo es la Lengua de Señas Mexicana (LSM); casi no entiende el español: no lo domina en lectura y mucho menos puede entenderlo en los labios. Su seña es “Vagabundo”, porque le gusta pensar en sí mismo como un viajero. La obra no tiene ni una sola palabra con voz, pero usamos sobretitulaje para los diálogos.
Teatro Isabela Corona IMSS
Día viernes , 12:00 – 13:00 hrs.
Entrada libre

25 de julio de 2015
Paparruchas
El Circo Paparruchas solicita artistas de circo. El exigente dueño del circo, será el encargado de calificar y elegir los números que integren su nuevo elenco. En medio de esta audición de circo, Ru y Chaz, dos peculiares intendentes de limpieza, descubren que es el momento idóneo para mostrar sus muy curiosas y extrañas habilidades y cumplir su gran sueño… ser artistas de circo.

Teatro Isabela Corona IMSS
Día sábado , 12:00 – 13:00 hrs.
Entrada libre

26 de julio de 2015
Titerino Circus Trouppe
La Compañía Teatral La Trouppe rinde homenaje al mundo del circo en una fantasía musical estilizada y surrealista; mezclando teatro negro, títeres y payasos se crea un espectáculo mágico y no convencional de las artes circenses. ¡El único circo negro con humor blanco! Trupo el Jefe de Pista, Lady Lucas, Pelusas, y Toño Canica comparten escena con elefantes de dos patas, cuerdas que se mueven solas, perros que cantan ópera y muchos otros personajes mágicos.
Teatro Isabela Corona IMSS
Día domingo , 12:00 – 13:00 hrs.
Entrada libre

Con información y fotografía de: México es Cultura
Los eventos sugeridos en este sitio están sujetos a disponibilidad, cambios de horario, y calidad de los productores
-Di

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s