Los calcetines se independizan…!!

marionetas

La manualidad que hoy te recomendamos, le encantará a tus hijos. Los títeres y las marionetas son unos juguetes estupendos para entretenerlos durante un rato. Hacer marionetas es muy sencillo y muy divertido tanto para niños como para adultos.

Cualquier calcetín viejo sirve para ésta manualidad, si es de diferentes colores será más llamativo y más gracioso. La decoración principal para estas marionetas son los ojos, ya que una vez puesto en la mano, será la parte que más se verá.

Los ojos pueden ser de algún muñeco viejo, hacerlos con cartulina o con una pelota de ping-pong, así conseguiremos unos ojos muy saltones.
Para pegarlos, lo mejor es colocarse antes el calcetín en la mano para saber exactamente dónde deben ir colocados.

Para la boca, nariz y orejas puedes pintar con un rotulador, pintura textil o con cartulina diferentes expresiones para cada marioneta.

Además los peques pueden añadir otro tipo de adornos. Cosiendo o pegando con silicón unos hilos o pequeños cordones, podrán hacer divertidos peinados que darán mayor realismo a la marioneta.

Otra opción es añadir algunos botones en lo que sería el cuerpo o bien hacer una corbata con un pequeño trozo de tela. En Internet, encontramos muchas historias divertidas realizadas con marionetas de calcetines, Tú también puedes subir tus videos hechos por tus peques!!

Para darte más ideas de cómo decorar tus marionetas, checa las fotos en éste link.

Advertisements

One thought on “Los calcetines se independizan…!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s