Enséñale a tus hijos a ayudar !

ayudar

Hay algunas actividades que podemos hacer con nuestros hijos para que no se aburran, pero pocas veces pensamos en que desde pequeños podemos enseñarles a ayudar o a ser voluntarios para realizar cosas que ayudarán a personas o a animales que más lo necesiten.

¿qué puedes hacer para ayudar? La respuesta es “¡el trabajo voluntario!”.

Quienes realizan trabajo voluntario pasan parte de su tiempo libre ayudando a otros. Puedes ofrecerte junto con tus hijos como voluntari@ para ayudar a otras personas, como familias que perdieron su hogar después de un desastre natural o protegiendo animales, el medio ambiente o cualquier otra causa por la que te preocupes.

El trabajo voluntario te permite ver tu propia vida de nuevas maneras, valorando lo que tienes, lo que eres  y lo realmente importante en la vida.

Si estás buscando ideas para realizar trabajo voluntario, la escuela es otro excelente lugar para comenzar. Pregúntales a los maestros, al consejero de tu escuela o a la bibliotecaria si tienen ideas. El departamento de parques local también puede tener algunas sugerencias para que los niños hagan trabajo voluntario.

En kidshealth la página que propone esto, nos platican de la experiencia de los pequeños:

“Una niña nos envió un mensaje de correo electrónico y nos comentó que ayuda en un comedor jugando a las cartas con las personas sin hogar que comen allí. “Es agradable verlos sonreír”, asegura Sammy, de 13 años.”

Para ver más info, da clic aquí.

Para ayuda a animales, da clic aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s